martes, 20 de mayo de 2008

XIV ORDUKO IBILALDIA 18-05-2008

Fecha: 18-05-2008
Ruta: XIV orduko ibilaldia
Participantes: Kike, Kanpanas, Txarli y Fer
Artistas invitados: Pili en los avituallamientos (solo pudimos engañar a una)

Marcha de las XIV horas organizada por Aralarko Adiskideak, realizada el 18 de mayo de 2008. Se inscriben unas 3100 personas (cuanto loco hay en el mundo, eh!)
Una organización de la prueba impecable.
En este link podéis ver el recorrido con google earth, y también bajaros el track para el gps.
http://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=141628


Son la 05:20 en 5 minutos salimos, nos quedan por delante 68 km., dos mil metros de desnivel, unas 14 horas a patita, y todo indica que va ha llover, y mira que caras de felicidad que tienen algunos...


Los primeros kilómetros los realizamos metidos en el gran pelotón. Comenzamos a sudar, puesto que esto empieza fuerte en 8 km subimos 500 mts.



Poco a poco va amaneciendo y tenemos las primeras vistas de Aralar, dentro de una "horitas", estaremos bajando por allí al fondo.



Continuamos el camino...
El día cada vez tiene mejor pinta en lo meteorológico, aunque como podéis ver Aralar sigue nublado.

Seguimos... poco a poco se comienzan a ver más claros en el pelotón.


Gorriti 2º control y 1º avituallamiento


En Lekumberri nos espera Pili con un pequeño avituallamiento extra, nos descargamos del exceso de peso, nos dopamos con unas cervezas, coca-colas etc y venga otra vez para adelante.Lekunberri 3º puesto 2º avituallamiento.
Después del pedazo de merendola que nos hemos dado, pilas cargadas y por el siguiente puesto.


Único tramo horizontal, en el tramo Lekunberri -San Miguel. Dura e interminable subida que hace que el pelotón se estire . El nuestro tb puesto que nos separamos Txarli y Fer de resto de Kalandrakak Kanpanas y Kike. Sierra de Andia vista desde la subida a San Miguel, ya queda poco para llegar, se escuchan ya los ecos de los que animan arriba..


San Miguel, parada y fonda... 4º puesto y 3º avituallamiento, es la hora de la comida ya, nos tienen preparado una avituallamiento muy completo, que aprovechamos y tiramos para adelante: La parada a sido corta puesto que hace fresco y no conviene parar.

Por la pista de Guardetxe a Igaratza, el goteo de gente ya es mucho menor, a estas alturas el cuerpo ya empieza a dar señales de socorro, y ya se comienza a apreciar gente que va tocada.
Por ahora nosotros vamos bien.

Tramo de Igaratza a Pardelus , comenzamos la bajada. Después de otro buen avituallamiento en Igaratza tiramos para abajo. Este tramo se coge a gusto puesto que nuestros pies agradecen bien un poco de suelo blando.
Pardelus, lo pasamos rápidamente.


Minas, a la hora que pasamos Txarli y Fer había poco tráfico, en fila india pero a buen ritmo bajamos toda la dura bajada, que pasa factura a nuestros ya castigados pies, y rodillas. Poco más tarde al bajar Kampanas y Kike la cosa estaba peor, se formaron atascos con esperas de hasta 1 hora.

Después de Minas se llegó a Amezketa donde nos esperaba el penúltimo avituallamiento y control. Damos rápida cuenta del avituallamiento, y tiramos para Alegia, 10km de duro asfalto que termina por destrozar nuestros pies.

En Alegia ya a paso zombie, tomamos la cervecita que nos ponen en el avituallamiento y a terminar los último 5 kilometros como sea... si nos cortan un pie, que lo corten pero a estas alturas no se retira ni diosss.

Como podéis observar hay pocas fotos, puesto que ya no tenía fuerzas ni para abrir la mochila. Y a estas alturas de la marcha ya no estamos para salir en ninguna foto (bueno ni a estas alturas ni a ninguna, aunque la mona se vista de seda.....). Las que aparecen desde Amezketa a Tolosa son de la organización y de otros blogs.

Terminamos como podemos, finalmente Txarli y Fer en 13h 10 min. y Kampanas y Kike en 14h 30 min.





Prueba suuuuuuuuuuuperada...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

km esas piernas de grago a dnd kereis llegar mataos,mira ese si esta gordito ytoooooooo

Anónimo dijo...

y akel parece jarry potas el otro kn kara de komerse toooooo,y ese si se parece a kampanilla MATAOS K SOYS UOS MATAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

yo os soko la ostia atoossssss, soy pepe kuando kerais kedamos en dnd kerays MATAOS K SOYS UNOS MATAOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

la siguiente os doblo kuadrilla de mataos